EL TERCER MOTIVO

o el Gallo de Morón

El libro lleva por título El Gallo de Morón o El Tercer Motivo, está publicado por la editorial albaceteña Liberlibro y es característico por poseer dos vertientes pronunciadas e interesantes: una es que lleva el mismo título de una novela extraviada escrita por Tomás Manuel Bóveda, abuelo del autor y conocido pintor de la sociedad ourensana, muerto en 1982. Y la otra es que podría tratarse de una continuación de la serie Pastor Páez, comenzada con Proyecto Allende y continuada con El Efecto Sufijo. Pero también podría ser una novela independiente y ultrairónica, ácida, rápida y triste.

 

¿Qué es El Gallo de Morón o El Tercer Motivo?

Es el tercer paso de Pastor Manuel Páez-Solano Expósito en su autoafirmación como ser humano. Una visión abstrusa, estúpida y a veces surrealista sobre el arraigamiento a algún tipo de valores, sobre la existencia insípida en las ningunópolis (Ourense es una), sobre el no estar en el lugar adecuado (y de estarlo no saber cómo actuar), del orgullo y el amor propio y ajeno y perdido y nunca recuperado, de la pérdida del rumbo y del control, de la suerte, las casualidades, la incoherencia personal, las contradicciones, el peso específico de la nada, la banalidad, el tesón, el desafío a la verosimilitud y, en definitiva, la búsqueda.

 

Para los interesados en la historia completa (220 páginas), una vez más recordar que la novela está a vuestra disposición en las oficinas de mundourense.com y a través de internet en la página web www.liberlibro.com

 

Ahora también en la librería torga de Ourense torga@torga.net

Escribir comentario

Comentarios: 0